PSC-PSOE cree que no es "necesaria" una cumbre de inmigración entre Canarias y el Estado sino un "diálogo fluido"

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 15:46

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Canarias, Manuel Marcos Pérez, cree que no es "necesaria" una cumbre de inmigración entre el Gobierno de Canarias y el Estado para analizar este fenómeno, sino "continuar el diálogo fluido" entre ambas instituciones.

En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, Pérez abogó por no usar la inmigración "para enfrentar con el Estado, sino que hay que trabajar e incrementar la ayuda al desarrollo y la cooperación porque ésa será la única manera de evitar que miles de personas salgan de su territorio" en el continente africano.

El diputado regional hizo hincapié en que ya están las conferencias sectoriales en las que "se abordan temas de esta naturaleza" y es en ese ámbito donde considera que "hay que llevar a cabo todo un conjunto de medidas y acciones coordinadas con las administraciones".

"Decir ahora que celebrar una cumbre va a resolver el problema de la inmigración es simplemente no tener los pies en el suelo", apostilló el portavoz socialista, que insistió en "aumentar la colaboración con todas las administraciones regional y estatal y con la Unión Europea".

En su opinión, "una cumbre es más de cara a la galería que para buscar solución a este drama que Canarias está sufriendo de una manera especial".