LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El senador del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Arcadio Díaz Tejera, ha instado al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a que acuda a los juzgados "si tiene la convicción de que un servidor público, en cualquier lugar de España, practica un hecho delictivo", después de que el máximo mandatario canario opinase que podrían existir escuchas ilegales en el país.
Así lo manifestó hoy el socialista en su calidad de portavoz de Justicia durante una rueda de prensa en la que también criticó a la dirección del PP a nivel nacional, a los que calificó de "Presunta Pandemia". "Resulta que la dirección de esa Presunta Pandemia, está asumiendo la manera de entender la vida pública que también tenía la dirección del PP en Canarias", dijo en relación a las palabras que desde la formación de derechas indicaban que el Gobierno había usado a los aparatos del Estado contra sus adversarios políticos.
"De la lectura de lo que ha manifestado --explicó el senador en relación a Rivero-- habría que decirle que si tiene esa convicción, ¿cómo es que no ha ido al juzgado de guardia?, Yo comprendo que se sienta cómodo y que tenga que cuidar la imagen de su socio (en referencia al vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria). O no tiene conocimiento y se ve obligado a dar la cara para defender a la dirección del PP o, si tiene conocimiento, cómo es posible que no haya ido a un juzgado de guardia".
(Habrá ampliación)