PSC-PSOE pedirá explicaciones en el Parlamento sobre la "falta de pluralismo" de las transmisiones de Televisión Canaria

Actualizado: martes, 7 julio 2009 20:07

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSC-PSOE, a través de su diputado por la isla de El Hierro, Inocencio Hernández, ha denunciado este martes que Televisión Canaria convirtió la Bajada de la Virgen de El Hierro, que tuvo lugar el pasado fin de semana, en "El diario de la Bajada de Paulino Rivero, porque no queda herreño que no acabara harto de verlo en la tele una y otra vez".

Hernández señaló en un comunicado que "una vez más, la televisión pública canaria, bajo las órdenes de su director general, Guillermo García, mandatado por el presidente del Gobierno Paulino Rivero ha mantenido el veto y la censura a los socialistas y no entrevistó a un solo miembro del PSC-PSOE de los muchos cargos públicos que acudieron al acto". Por ello anunció una iniciativa para "conocer de forma exhaustiva cuánto nos ha costado a los canarios desplazar a 122 personas de la plantilla de la RTVC a El Hierro para retransmitir la Bajada".

El diputado recordó que durante el año 2008 y en lo que va de 2009 "no ha habido una sola entrevista a ninguno de los diputados del grupo parlamentario socialista en el 'Buenos Días Canarias', por ejemplo, ni siquiera cuando cambió la portavocía del grupo el pasado mes de marzo". "Ni con criterios de actualidad informativa se han dignado a entrevistar a un solo diputado", dijo.

"Y a esto hay que añadirle el hecho de que utilizando el fervor, la fe y el respeto que profesan los cientos de fieles que acudieron a la Bajada, Televisión Canaria se dedique a promocionar a Rivero como si se encontrara en un vulgar magazine de sobremesa", se quejó.

Hernández aseguró que "esta televisión que pagamos todos nunca se ha regido por criterios objetivos como la representación parlamentaria" y les recuerda que "están en una televisión pública, y no en su finca particular, aunque así lo demuestren cada día porque esta tele, a pesar de ser pública, está al servicio privado de ATI y PP para convertirse en una televisión que avergüenza a cualquier canario que puso el canal para ver la Bajada y se encontró con Paulino de día, Paulino de tarde, Paulino de noche, Paulino de frente, Paulino de espaldas en definitiva, Paulino, más Paulino y nada más que Paulino".