El PSOE acusa a Clavijo de convertir el Fdcan en un "juguetito clientelar" y una "tómbola trucada"

Publicado 27/11/2018 15:10:25CET
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Manuel Marcos Pérez ha acusado al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de haber convertido el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en un "juguetito clientelar" y una "tómbola trucada" en la que se reparten los boletos premiados con un "descaro insoportable".

En la sesión de control al Gobierno, Manuel Marcos Pérez afirmó que la legislatura de Clavijo va a ser recordada por la Ley del Suelo y la creación del Fdcan, cuyo resultado final, según el diputado socialista, ha resultado ser un "fracaso" al no cumplir con sus principales objetivos, como la diversificación del tejido productivo o la creación de empleo.

En su respuesta, Fernando Clavijo quiso dejar claro que el Gobierno de Canarias no ejecuta el Fdcan; son los cabildos con los ayuntamientos, y detalló que en 2016 y 2017 ha permitido repartir entre las islas más de 500 millones de euros y, sólo en 2018, en torno a 700 millones.

El presidente recordó el Fdcan es un proyecto a diez años, no a tres, por lo que pidió al diputado del PSOE un "poco de paciencia". Afirmó que el Fdcan ha servido para generar empleo, mejorar las competitividad de las infraestructuras turísticas, los índices de I+D+i y para poder generar "oportunidad e ilusión" en las islas. Admitió que si bien es cierto que en alguna isla se ha ido más rápido, todas han "presumido" el Fdcan y han valorado esta iniciativa.

Para leer más