Los miembros del Comité Organizador del 14 Congreso del PSOE de Canarias, Jorge González, Nira Fierro y Ramón Morales - EUROPA PRESS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Canarias celebrará este fin de semana su 14 Congreso Regional con el objetivo de renovar los compromisos que se incluyen dentro de su marco ideológico y de consolidar mayorías en el año 2023 para poder seguir dando respuestas a los isleños.
Así lo han puesto este viernes de manifiesto los miembros del Comité Organizador, Jorge González, Nira Fierro y Ramón Morales, durante una comparecencia para informar de los detalles de la cita que contará este sábado con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente canario y ya reelegido secretario regional, Ángel Víctor Torres.
Fierro explicó que el aspecto más importante del Congreso será el debate ideológico y que, en este sentido, se contará con un documento "muy amplio" que abarcará todas las cuestiones que afectan a la ciudadanía.
"Sin lugar a dudas --agregó-- lo más importante es actualizar nuestros compromisos para poder dar respuestas que vayan paralelas a la recuperación y a la transformación de Canarias".
Insistió aquí que el PSOE está trabajando que para que Gobierno regional tenga un respaldo de medidas concretas que respondan a las demandas sobre transición ecológica, la lucha contra el cambio climático o el feminismo, todo ello "sin renunciar a nuestros valores históricos".
Se refirió también al bloque social --dependencia, sanidad, educación...--. "Ahí tenemos una amplia cancha de medidas concretas en las que, sin ser un programa electoral sino el marco ideológico del PSOE de Canarias, nos podremos mover e ir a 2023 para consolidar mayorías, que es nuestro objetivo para seguir dando respuestas a la ciudadanía", concluyó.
MÁS DE 300 MILITANTES EN EL CONGRESO
Mientras, Jorge González hizo especial hincapié en la alta participación de militantes y delegados que habrá en el Congreso, más de 300 personas, además de invitados y simpatizantes que han mostrado su voluntad de acudir a la cita.
"Desde la Dirección del partido estamos satisfechos con este arranque. La verdad es que es complejo porque hay que guardar la seguridad por el Covid, tener un espacio amplio, ventilado y con todas las medidas sanitarias para poder celebrar la cita congresual con todas las garantías", observó.
González entendió que la Ponencia Marco que se debatirá es "muy potente". "Es la hoja de ruta del PSOE de Canarias para los próximos años y, desde luego, se ha trabajado en el mismo y se han producido más de 500 enmiendas a la misma que enriquecen el proyecto socialista que queremos", dijo.
LOS SIMPATIZANTES TAMBIÉN PODRÁN PARTICIPAR
Por su parte, Ramón Morales explicó que con este Congreso, los socialistas canarios han dado un paso "más allá", puesto que mientras los delegados debatirán la Ponencia Marco que definirá el PSOE que está por venir, al mismo tiempo los simpatizantes podrán participar de manera activa en los ágoras y en las actividades sobre diversidad o igualdad.
"Será un fin de semana de bastante actividad. El domingo nos acompañarán nuestros máximos representantes en la Ejecutiva Federal, que serán la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y nuestro portavoz en el Congreso, Héctor Gómez. Vamos a demostrar la fortaleza del socialismo canario en estos momentos", finalizó.