LAS PALMAS (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE en Canarias, Juan Carlos Alemán, manifestó esta tarde, en declaraciones a Europa Press, su "respeto absoluto y su apoyo a la acción de la justicia", si bien fue prudente a la hora de valorar el hallazgo del juez Garzón sobre indicios de un presunto delito de cohecho que podría implicar al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo.
Alemán insistió en que "no se trata de una noticia que emane del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, mediante comunicado oficial". En este sentido, el dirigente socialista dijo que lo que corresponde ahora es, "al mismo tiempo que ser prudente", dejar claro su "respeto a la actividad oficial, sobre todo en aquellos asuntos que impliquen a las autoridades públicas".
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que investiga la presunta estafa a miles de clientes de la empresa de inversión en bienes tangibles Fórum Filatélico, ha encontrado indicios de la comisión de un presunto delito de cohecho por parte de varias autoridades tinerfeñas, entre las que estaría el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (Coalición Canaria). Les implica en el supuesto cobro de comisiones relacionadas con operaciones urbanísticas a desarrollar por una filial de la filatélica intervenida.
En un auto dictado hoy, Garzón se inhibe de investigar los hechos a favor del decano de los Juzgados de Instrucción de Santa Cruz de Tenerife, el juzgado número 9. La resolución se adopta a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que encontró pistas de una supuesta trama de corrupción urbanística entre los documentos intervenidos el pasado mes de mayo en la sede central de Fórum en Madrid, referidos a la filial Grupo Unido de Proyectos y Operaciones S.A.