El PSOE cree que la ayuda de 420 euros a parados es una muestra de que el Gobierno "siempre" apoyará a los necesitados

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 16:38

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista por la provincia tinerfeña, Mercedes Coello, aseguró que el Gobierno del PSOE "siempre estará apoyando a los ciudadanos que más necesidades tengan, ya que apoyar a estos ciudadanos y a sus familias es una prioridad", según informó hoy el PSC-PSOE en un comunicado.

Mercedes Coello se expresó así tras la aprobación en el Consejo de Ministros extraordinario de dotar con 420 euros a los parados que ya hayan agotado las prestaciones por desempleo, tanto asistenciales como contributivas, y que no tengan rentas superiores al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) -468 euros; el SMI se encuentra este año en los 624-. Estos parados percibirán esta cuantía cada mes y durante seis.

El programa está dirigido a los desempleados menores de 65 años de edad que hayan agotado la prestación por desempleo contributiva desde el 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tengan derecho al subsidio. También tienen derecho los parados que hayan extinguido las prestaciones y los subsidios por desempleo. Los beneficiarios disponen de dos meses desde que se les haya agotado la prestación o subsidio por desempleo.

Para acceder a este programa, los beneficiarios deberán participar en un itinerario de formación. "La finalidad es facilitar su inserción en el mercado laboral; mejorar sus capacidades y formación profesional, que les puedan abrir las puertas a nuevos puestos de trabajo", apuntó Coello..

La diputada del PSOE destacó que con esta medida "el Gobierno socialista quiere ayudar a los ciudadanos y las familias sin ingresos, en estos momentos de dificultades económicas". "El objetivo reside en aportar una ayuda a estos ciudadanos para que puedan cubrir sus necesidades económicas, ya que en Canarias, cinco de cada siete parados cobra prestaciones por desempleo, la mayoría contributivas", añadió.

"La prestación de los 420 euros se ha creado por la actual situación económica", argumentó Mercedes Coello, quien recordó que la medida formaba parte de las propuestas del Gobierno de Zapatero para el diálogo social.