El PSOE cree que en la decisión del Gobierno canario sobre el Oasis de Maspalomas prevalece el interés general

Actualizado 07/07/2015 13:27:05 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en Gran Canaria, Carolina Darias, ha señalado que en la decisión del Gobierno regional de desestimar el expediente del Bien de Interés Cultural (BIC) del Oasis de Maspalomas en categoría de Sitio Histórico pero si bien optar por la protección del palmeral y su entorno, "ha prevalecido el interés general frente a cualquier tipo de interés".

Darias incidió en "la prevalencia del espacio público frente a la pretensión de Bravo de Laguna de otros intereses", aseveró en una nota de prensa.

Asimismo, la portavoz socialista consideró que el Gobierno de Canarias ha sido "valiente" en cuanto a decidir "preservar este espacio, recuperarlo y ponerlo a disposición de la ciudadanía de Gran Canaria", ya que se trata de una de las zonas "más identitarias" de la isla "y, hasta ahora, las normas urbanísticas de la zona no lo protegían suficientemente de pretensiones edificatorias que no tenían en cuenta el entorno natural y el interés general de la ciudadanía".

Por otro lado, Darias consideró que el Ejecutivo autonómico ha rechazado el expediente del BIC propuesto por el Cabildo "por las importantes irregularidades que vician todo el procedimiento".

Para leer más