El PSOE desmiente que vaya a formar parte del 'gobierno de concentración' planteado por Zerolo (CC) en Santa Cruz

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 21:28

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santa Cruz José Manuel Corrales ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación referidas a un encuentro informal mantenido con el alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo (CC), y el portavoz del Grupo Mixto Ignacio González quiso desmentir que su partido esté dispuesto a participar en el 'gobierno de concentración' propuesto por el nacionalista.

Corrales aseguró en un comunicado que "es cierto" que se llevó a cabo el encuentro "informal", pero que éste "respondía única y exclusivamente a la actitud educada, normal y responsable de un dirigente político, de atender a una convocatoria y escuchar al alcalde de la ciudad, en relación a los problemas de la ciudad y su oferta de gobierno de concentración, sin que eso pueda interpretarse, en ningún caso, como un abandono del ejercicio de oposición constructiva y contundente que el PSOE representa en Santa Cruz".

"Sobre el pretendido contenido de esa reunión todo lo que se ha comentado es rotundamente falso y calumnioso. Es rotundamente falso y calumnioso que el secretario general del PSOE de Santa Cruz haya manifestado ni en público ni en privado discrepancia alguna con Juan Fernando López Aguilar --secretario general de los socialistas canarios--, ya que es notorio que el citado forma parte de la dirección regional que encabeza López Aguilar", añadió.

Por ello concluyó que "no tiene ninguna verosimilitud que el secretario general de los socialistas de Santa Cruz, se dedique a realizar ofrecimientos al alcalde sobre una hipotética participación del PSOE en el gobierno municipal, ya que en estas cuestiones públicamente y en los órganos de dirección del partido ha mantenido una posición nítida y rotundamente contraria, siendo refrendada esta posición unánimemente por la Comisión Ejecutiva de los Socialistas de Santa Cruz".

"La ciudadanía sabe perfectamente que esta falsa información obedece a una intoxicación interesada que pretende debilitar la posición política de quienes abogamos por el cambio político y por un Gobierno municipal serio, decente y progresista para la ciudad", aseguró el socialista.

Corrales insistió en que durante el encuentro informal mantenido con el alcalde transmitió que su formación política "no va a formar parte del gobierno municipal, pero que estaría dispuesto a dialogar sobre aquellas iniciativas positivas y necesarias en favor de la ciudad". En esta línea, señaló que "aquellos que han propagado esta intoxicación política utilizan la mentira con el único objeto de introducir división en quienes creemos en otra forma de hacer política, limpia, transparente y al servicio de los ciudadanos con la finalidad espuria al corto plazo de provocar la división en el seno del PSOE de Santa Cruz".

Para el socialista "esta intoxicación al igual que la oferta de gobierno de concentración es una cortina de humo que intenta esconder que desde hace dos años el pacto de gobierno de CC y PP que existe en Santa Cruz ha venido haciendo aguas por todos los sitios, provocando una tensión insostenible dentro del propio grupo de gobierno, con acusaciones, incluso en los medios de comunicación, de deslealtad de unos concejales con otros". "El último episodio lo vivimos con la suspensión del pleno de presupuesto que tuvo lugar el viernes día 9 de enero. Pleno donde públicamente ya se evidenciaron los más que evidentes desacuerdos entre los concejales de CC y PP", apostilló.

"A todo esto debemos unir los diferentes casos de presunta corrupción que están haciendo mucho daño a la imagen del gobierno municipal en Santa Cruz, como son el 'caso de Las Teresitas', el caso "Hermanos García Cabrera" así como la privatización de EMMASA, en todos ellos con una intervención directa del alcalde. También es evidente que padecemos un evidente desgobierno en Santa Cruz desde finales del mandato pasado con una ciudad que está sin rumbo ni timonel", resumió.

Por último, el líder socialista matizó que "todas las grandes políticas que CC-PP han tratado de poner en marcha han fracasado, no han sido capaces de elaborar el tan deseado Plan especial para los servicios sociales, ni de aprobar el nuevo PGOU de Santa Cruz, el tantas veces prometido Plan de Barrios ha terminado siendo un pequeño lavado de cara de algunos barrios pero no ha podido solucionar los problemas estructurales de ninguno de ellos, el deporte y la cultura han sido relegadas a concejalías de segunda y un largo etc.".