El PSOE federal presentará una querella contra Soria por injurias y calumnias

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 13:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización federal del Partido Socialista (PSOE) presentará una querella contra el presidente del Partido Popular (PP), José Manuel Soria, por injurias y calumnias después de que el pasado martes acusara a los socialistas durante el transcurso de una rueda de prensa de que "cuando han tenido que matar, han matado y cuando han tenido que secuestrar, han secuestrado".

Así lo avanzó el secretario general de los socialistas grancanarios, José Miguel Pérez, que pese a no concretar el contenido ni la fecha en la que se presentará la querella ante los Tribunales, aseguró que el gabinete jurídico de la organización federal de su partido ya está trabajando en su elaboración.

Pérez acusó a Soria de haber "perdido el sentido de la realidad de las cosas" al presentar como "malos" a los que luchan contra la corrupción. Por ello, recomendó al líder de los populares y a sus asesores que busquen un "especialista en psiquiatría para que pueda entender la realidad tal como es".

El representante del PSC grancanario enfatizó que Soria tendrá que dar cuenta ante la justicia de las "gravísimas" acusaciones que ha realizado a "miles" de socialistas con el objetivo de "distorsionar" la realidad y desviar la atención de la opinión pública por los diferentes casos de corrupción en los que se han visto envueltos representantes políticos del PP.

Pérez, que ironizó sobre la persona de Soria diciendo que le recuerda a personajes de películas de Jim Carrey como "Mentiroso compulsivo" o "Un loco a domicilio", señaló que no espera una disculpa del líder de los populares canarios, pero sin embargo los socialistas sí esperan que la dirección nacional del PP "lo ponga en su sitio y rectifiquen".

Ante la "gravedad" de las acusaciones del también presidente del Cabildo grancanario, el secretario insular del PSC anunció que su formación política, como protesta ante "las barbaridades" que dice Soria, ha acordado no apoyar ninguna iniciativa promovida desde el gobierno de la Corporación insular durante el mes de diciembre.

Por último, recomendó al presidente del PP regional que se ocupe de "intentar explicar" qué ha pasado para que tantos cargos de su partido estén siendo imputados por la Fiscalía, y de procurar que estas imputaciones no dañen a su formación política, en vez de estar realizando manifestaciones "carentes de cordura" que dan a entender que "los problemas le desbordan".

Contenido patrocinado