SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional socialista y nuevo miembro del Comité federal del PSOE, Gloria Gutiérrez, negó este lunes que la delegación canaria estuviese divida entre los representantes tinerfeños y grancanarios en el congreso socialista, aunque admitió que "todos queríamos barrer para nuestras casas, pero con espíritu regional".
De este modo, la socialista, en declaraciones a Europa Press, descartó enfrentamientos internos entre grancanarios para colocar a la también diputada, Paquita Luengo, y los tinerfeños que solicitaban la inclusión en la Ejecutiva del actual secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez. "Estas discusiones son tradicionales, pero todos trabajamos en armonía", justificó.
Gutiérrez también reconoció que "no" viajaba a la cita socialista con la idea de colarse en el Comité federal y señaló como un "orgullo" representar a Canarias junto a pesos pesados del PSOE como Ibarra o Narbona a los que admira "desde siempre". "Esto es un reflejo de la sensibilidad de Rodríguez Zapatero por Canarias", insistió.
En esta línea, la parlamentaria regional subrayó que será "vital" para las islas que el secretario regional de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, sea el candidato del PSOE en las próximas elecciones europeas. "Dependemos de Europa y eso es importante, al igual que lo es que Luengo esté en la Ejecutiva, ella que ha defendido tanto la implantación en Canarias de la Ley de Dependencia", indicó.
IDEAS DE IZQUIERDAS.
Para Gutiérrez, el congreso supuso un "giro político hacia las personas". Aquí señaló que se han planteado medidas para "afrontar el nuevo modelo económico" y añadió que "ha sido un debate de ideas de izquierdas, como debe ser, en la globalización". "Se debe proteger a las personas, aumentando pensiones, el salario mínimo interprofesional, las prestaciones para procurar que no se caiga en el paro y evitar la desestructuración", resumió.
"No es cierto que las políticas económicas no sean, como dice el PP, ni de izquierdas ni de derechas. Zapatero debería repetir sólo por el hecho de aprobar la Ley de la Dependencia", explicó la socialista que también destacó las acciones contra el "fracaso escolar".