SANTA CRUZ DE TENERIFE 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista en el Cabildo de El Hierro ha presentado una moción al Pleno de la Corporación para que se solucionen "los puntos negros de la red viaria insular", al tiempo que solicite que se planteen medidas especializadas para dos zonas concretas en Frontera, dados los altos índices de siniestralidad.
"Ante los trágicos accidentes de circulación acaecidos en los últimos años, en nuestras carreteras, se hace necesario, revisar la señalización viaria insular", reza la moción presentada por los socialistas que añaden que "ello conlleva, recopilar según las estadísticas de que dispone la Dirección General de Tráfico, así como las Policías Locales de los municipios de la isla, cuáles son los puntos negros o más conflictivos en cuanto a accidentes de tráfico".
El PSOE señala que se debe "reflexionar sobre el estado actual de la señalización, y buscar las más acordes al volumen de tráfico, características de las vías, y demás elementos que influyen en la conservación del buen estado de las mismas". Por ello, aboga por "mejorar la señalización vertical y horizontal de las vías, con un estudio técnico que permita minimizar el peligro de accidentes de circulación, al menos en este aspecto".
Ante esto, el grupo socialista en el Cabildo de El Hierro solicita la elevación a Pleno una moción que incluye tres medidas: el estudio y solución de los puntos negros de la red viaria insular; la mejora de la señalización y el mantenimiento de las carreteras; y dada la contrastada siniestralidad del cruce de la Maceta y del cruce de Los Sargos, ambos en La Frontera, dar un tratamiento específico y urgente para reducir los trágicos accidentes que se dan en estos cruces.