El PSOE insta al Gobierno de Canarias a que retome el diálogo con los sindicatos por el problema de la educación

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 18:18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El PSC-PSOE ha instado hoy al Gobierno de Canarias a que retome el diálogo con los sindicatos por el problema de la educación en las islas y a acabar con la "intransigencia" con la que el Ejecutivo de Canarias ha llevado el tema, según informó hoy el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, durante una rueda de prensa donde trató los temas de actualidad en el archipiélago.

Así, el Grupo Parlamentario del PSOE mantuvo reuniones con diferentes asociaciones de empresarios, tratándose el problema de la conflictividad social en Canarias, donde la educación es uno de los máximos exponentes.

"Este ha sido un curso donde se ha ahondado el deterioro de la educación pública y el Gobierno tiene que actuar para intentar resolver este grave asunto que viene afectando desde que el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, tomó posesión de su cargo", dijo el socialista.

Manifestó que, por tanto, el Gobierno tiene que acabar la "intransigencia" con la que la consejera de Educación canaria, Milagros Luis Brito, ha llevado el tema. "Nosotros le instamos a negociar porque ninguna de las partes puede mantener posiciones inamovibles".

Indicó que "debe" haber un acercamiento retributivo para que el personal docente pueda acercar sus retribuciones a la de los funcionarios no docentes, y también "será necesario" que se abran mesas de estudio técnico sobre la educación que se presta en Canarias sostenida con fondos públicos.

Por último manifestó que el PSC-PSOE ha presentado una interpelación al respecto, que esperan que se vea, "no en la próxima sesión, pero sí en la siguiente". También llevarán a cabo una moción donde se concretarán las propuestas del PSOE para resolver el asunto.

Recalcó que el Ejecutivo de Canarias "no ha estado a la altura" e indicó que, en las islas, más que un gobierno, existe un desgobierno".

Contenido patrocinado