El PSOE llevará al Parlamento de Canarias su apuesta por un nuevo Estatuto de Autonomía

Publicado 20/04/2014 13:38:43CET
Julio Cruz
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá en el pleno de esta semana del Parlamento de Canarias la necesidad de un nuevo Estatuto de Autonomía, tal y como se contempla en la propuesta de reforma planteada por los grupos Socialista y Nacionalista.

En un comunicado, el diputado del PSC-PSOE, Julio Cruz, insistió en la apuesta de los socialistas por un nuevo marco estatutario que haga que Canarias "se actualice" y sostuvo que el vigente texto, que ha regulado el modelo de convivencia durante los últimos 32 años, "ha servido para ese tiempo, pero Canarias es hoy muy distinta".

Por ello, hizo especial hincapié en la necesidad de realizar una reflexión conjunta para la actualización y mejora de nuestro marco básico de convivencia y desarrollo en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Cruz lamentó que por primera vez en la historia de la Cámara, un grupo parlamentario, en este caso el PP, se haya negado a negociar sobre esta necesaria modificación, "optando por autoexcluirse y negándose a ejercer su trabajo".

Asimismo, insistió en que los 'populares' "han preferido renunciar a ejercer la representación de los ciudadanos que les votaron, saltándose con ello las obligaciones que establecen el Estatuto de Autonomía y el Reglamento de la Cámara".

"Pese a esta actitud --continuó-- el PSOE seguirá trabajando con toda la responsabilidad desde su convencimiento de que la propuesta es un texto integrador que pretende dar respuesta a las necesidad actuales de la Comunidad Autónoma".