PSOE pide a Cardona que convoque junta de seguridad para analizar los incidentes ocurridos en Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: martes, 3 abril 2012 21:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha pedido al alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, la convocatoria de la junta de seguridad para analizar los últimos incidentes protagonizados por grupos de jóvenes en la playa de Las Canteras y que se han saldado con varios menores y un vendedor ambulante heridos.

Asimismo, ha pedido la comparecencia del responsable de seguridad del Ayuntamiento, Claudio Rivero, en la comisión de pleno correspondiente.

Al respecto, Franquis matiza de que "no se trata de crear alarma social" sino de que "se tomen las medidas oportunas y no mirar para otro lado y hacer como si no pasara nada", según informó el PSOE en nota de prensa.

El socialista reprochó a Cardona que se dedica a "ofrecer desayunos y conferencias para hablar de sus ocurrencias" y mientras "se descuida una de las zonas más visitadas por los ciudadanos y por los turistas, disminuyendo la vigilancia al reducir el número de efectivos de la Policía Local destinados a la zona, como ha denunciado el propio sindicato".

"Lo más grave es que una vez que los hechos se han producido, el propio alcalde no asuma su responsabilidad y se limite a decir que se trata de hechos aislados, quitándole importancia. Lo que tiene que hacer es tomar las medidas que sean necesarias y explicárselas a los ciudadanos", apuntilló.

Franquis incidió en que la seguridad "es uno de los principales atractivos" de Las Palmas de Gran Canaria tanto para turistas como ciudadanos que viven en ella, y tras los hechos y la "sensación de inseguridad que se ha creado" el socialista espera que se convoque la junta de seguridad "lo antes posible y evitar así nuevos incidentes".

Añadió que los hechos son la "consecuencia de la falta de gestión y del abandono" de los servicios municipales, ya que criticó que "sólo había dos policías locales en la playa" cuando sucedió el primero de los incidentes.

Finalmente, indicó que "han bastado unos pocos meses de gobierno del PP para que una zona tradicionalmente segura y tranquila" como la zona de Las Canteras, "se haya convertido en el escenario de varias agresiones".