El PSOE propone a Luis Ibarra como presidente del Puerto de Las Palmas

Publicado 28/08/2019 9:30:07CET
Luis Ibarra (PSOE)
Luis Ibarra (PSOE) - EUROPA PRESS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE Gran Canaria y consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha propuesto en la Comisión Ejecutiva Insular del partido a Luis Ibarra como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP).

La propuesta de Franquis, tras obtener el respaldo de la Comisión, se elevará al Consejo de Gobierno que el Ejecutivo regional celebrará el próximo viernes, 30 de agosto, de tal forma que Ibarra que actualmente es vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria tras alcanzar un pacto con Nueva Canarias (NC), dejará la institución insular para volver al Puerto, donde ya estuvo al frente de la institución entre los años 2011 y 2018.

Franquis ha manifestado su "confianza en la capacidad de gestión y solvencia" de Ibarra, que indicó "se evidenció" en su anterior mandato, según informó el PSOE en un comunicado.

Asimismo, el consejero regional de Obras Públicas, Transporte y Vivienda apuntó que Ibarra "es el perfil que se precisa para liderar uno de los principales motores" de la economía canaria, apuntando que su "contrastada experiencia" en el sector portuario, así como su trayectoria profesional, lo posicionan como el "candidato idóneo para hacer frente a la actual situación de caída de la actividad portuaria en casi todos sus indicadores".

Finalmente, añadió que Ibarra también cuenta con el "apoyo de las principales patronales y operadores" del sector tanto del Puerto de La Luz y de Las Palmas, como en el de Arrecife y Puerto del Rosario.

Para leer más