SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los socialistas en el municipio tinerfeño de La Laguna han argumentado que Coalición Canaria le ha "fabricado" un argumento al centro comercial Alcampo para que no cumpla la sentencia del TSJC y mantenga abierta una galería del centro comercial cuya licencia fue revocada en los tribunales, según han defendido en un comunicado enviado hoy.
"CC le ha dado defensa y le ha fabricado un argumento jurídico a Alcampo para no cumplir con la sentencia. Ya sabemos que el obstruccionismo que Coalición Canaria ha puesto para no cumplir con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre el cierre de la galería comercial de Alcampo era para ganar tiempo, de manera que la multinacional pudiera hacerse con la licencia comercial específica que le ha sido concedida hoy por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias", ha afirmado el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos.
El representante socialista puso de manifiesto además que el hecho de la concesión de la licencia comercial específica para la galería comercial de Alcampo "evidencia que no la tenía y que ha permanecido más de cuatro años abierta sin ella. Este hecho confirma que esa licencia era imprescindible y necesaria para desarrollar la actividad, por lo que se confirma lo irregular de la situación hasta el momento. Que esta licencia se haya concedido en el mes de agosto confirma, una vez más, las malas artes con las que CC se desenvuelve en este tipo de situaciones", afirmó Matos, quien consideró "que no es casualidad que se resuelva en este mes, cuando saben que el efecto político y público es menor".
El portavoz del PSOE en La Laguna destacó "la velocidad con la que se ha concedido esta 'licencia exprés', lo que pone de manifiesto el interés que se han tomado en resolverla lo antes posible para favorecer los intereses de la multinacional. Es evidente que todas las administraciones públicas que tienen que ver con el expedientes están gobernadas por CC y que han actuado de forma coordinada y precisa para terminar concediendo la licencia en un tiempo record y en agosto. Los ciudadanos deben sacar dos conclusiones de lo sucedido con esta concesión, primero que CC ha puesto a funcionar su maquinaria desde el primer día para tratar de incumplir la sentencia y para tratar de solucionar jurídicamente la situación para darle cobertura legal y evitar el cierre de la galería comercial. En segundo lugar deben tener en cuenta que CC está al servicio de los intereses de las multinacionales".
De esta forma Matos se refirió a la existencia de dos apartados en los procedimientos aplicados por CC "los referidos a ciudadanos corrientes, cuando aplican las normas con contundencia, y los que tienen que ver con multinacionales, como es el caso, cuando las administraciones públicas gobernadas por CC se ponen en marcha para tratar de incumplir sus propias normas".
NO TODOS SOMOS IGUALES
"De todo este largo culebrón sale muy deteriorada la imagen de las administraciones públicas gobernadas por CC, así como la de sus políticos y especialmente la del grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna", indicó el concejal socialista. "Es evidente que cada uno de los actores que ha intervenido deberá revisar si ha cumplido con sus obligaciones, nosotros lo hemos hecho y ahora la pelota está en el tejado de la justicia, porque ahora la multinacional alegará tener licencia para no cumplir con la sentencia".
Matos aseguró que, poco a poco "se va sabiendo que toda la estrategia que ha desarrollado el grupo de gobierno de CC en La Laguna y la Dirección General de Comercio ha corrido de forma paralela a la desarrollada por la multinacional. Ahora han llegado a un punto en común que es la obtención de la licencia comercial específica". Por último precisó que los ciudadanos "deben saber que para CC no todos somos iguales, y de ello deben tomar nota, sobre todo, los pequeños y medianos comerciantes".