VALENCIA/ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización de la comisión gestora del Partido Socialista en Valencia, Alfred Boix, advirtió hoy de que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, "perderá el tiempo" mañana en su visita a esta comunidad, ya que "después de cuatro años insistiendo en la necesidad de abordar un cambio del modelo de financiación", el presidente de la Generalitat, Francesc Camps, del PP, "ha sido incapaz de elevar una propuesta".
"Lo único que le puede enseñar a Rivero es cómo derrochar el dinero público", apostilló el secretario socialista, para quien Camps "realmente, no quiere cambiar el modelo de financiación, sino que le den más dinero para patrocinar su carrera política con vistas a situarse en la sucesión del líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy".
Boix se expresó en estos términos en un comunicado en relación con la reunión que tendrá mañana Camps con su homólogo canario, Paulino Rivero, de Coalición Canaria (CC), para abordar asuntos relacionados con la financiación autonómica y la inmigración.
Para Boix, el presidente del Consell "ha derrochado el dinero de todos los valencianos y ahora quiere hacer lo mismo con el del resto de españoles". Además, subrayó que la situación de la comunidad Canaria y la de la Valenciana "no tienen nada en común", ya que "la deuda de Canarias representa el 3,7% del Producto Interior Bruto (PIB) regional --1.147 millones de euros--, porcentaje que en la Comunitat asciende al 11,4% --11.031 millones-", indicó.
En opinión del socialista, el presidente del Ejecutivo canario viene a Valencia a "perder el tiempo" e insistió en que el presidente de la Generalitat "sólo sacó la bandera de la financiación cuando le fue útil para servir a los intereses de Mariano Rajoy", quien, recordó, "no incluyó ninguna revisión del modelo en su programa electoral".
"Un olvido" que, según explicó, "sorprendió a los socialistas" quienes "siempre" han "defendido la necesidad de modificar el modelo vigente, aprobado por el PP", matizó.