Publican el listado provisional del personal funcionario admitido por méritos para la Administración Pública de Canarias

Funcionarios del Gobierno de Canarias
Funcionarios del Gobierno de Canarias - GOBIERNO DE CANARIAS
Europa Press Islas Canarias
Publicado: miércoles, 13 abril 2022 14:03

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Función Pública, centro adscrito a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, ha aprobado y publicado la lista provisional del personal funcionario admitido y excluido en el concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

A este concurso se han presentado 1.711 solicitudes, generando 137.795 registros, ya que cada una de las peticiones puede aspirar a diferentes puestos.

En total se han ofertado 4.723 puestos de trabajo de todos los cuerpos y escalas que conforman la Administración Pública, según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa que, añadió, que el plazo para la subsanación de errores, antes de la publicación de la lista de definitiva de admitidos y excluidos, finaliza el 27 de abril.

De este modo, las personas participantes, además de descargar los ficheros en formato excel u odt, podrán utilizar un aplicativo que les permite consultar directamente en la web si han sido admitidos o excluidos y, en este caso, si es posible cambiar la situación subsanando errores detectados o rectificando las incorrecciones observadas.

Desde Función Pública indican que este concurso de méritos, que en algunos cuerpos y escalas "hacía más de diez años que no se convocaba debido a la complejidad" del procedimiento, podría estar resuelto definitivamente a finales de junio, toda vez que el tribunal de baremación ya ha iniciado su trabajo.

A la vista de las reclamaciones y renuncias presentadas, y visto el informe-propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección General de la Función Pública adjudicará definitivamente los puestos convocados mediante una nueva resolución.

Por último, recuerda que este concurso de méritos fue convocado por la Dirección General de Función Pública el 28 de junio de 2021 a través de una Resolución que fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) dos días después, que también recogía las bases específicas que rigen el mismo.

En estas bases se recogía que la solicitud se debía formalizar exclusivamente vía telemática, a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y que el plazo de presentación era de 15 días hábiles, que comenzaban a contarse a partir del 13 de septiembre de 2021.

La celebración de este concurso "fue uno de los primeros compromisos" del consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, convirtiéndose en un mandato legal que el Gobierno de Canarias se impuso a sí mismo mediante el Decreto ley 6/2019, de 10 de octubre, que fijaba junio de 2021 como fecha tope para la convocatoria del concurso. Además, algunas sentencias judiciales habían ordenado la celebración del concurso, atendiendo a reclamaciones del personal público.

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