El Puerto de la Cruz tendrá un monumento a la temperatura

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 18:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Eva Navarro, anunció hoy que la ciudad contará con un monumento a la temperatura como seña de identidad del buen tiempo del municipio, después de que el pleno de la corporación aprobase por unanimidad una moción del PP al respecto.

Navarro resaltó que el monumento radicará, "según lo aprobado por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, en un lugar señero de la localidad para que puedan apreciarlo los vecinos y visitantes".

"La obra debe encargarse a un autor canario de renombre para que la desarrolle teniendo en cuenta que debe reflejar el termómetro, aparato tradicional para medir la temperatura, recabando la ayuda de otras administraciones para poder llevar a cabo el proyecto", indicó.

La portavoz del Grupo Popular recordó que hace algunos años hubo en la calle Quintana, en la subida del Canal de Suez, un monumento a la temperatura consistente en un termómetro que, con el devenir del tiempo y la modificación de las calles, desapareció, pero que quedó inmortalizado en fotografías que aparecen en una agenda cultural editada por la Concejalía de Cultura durante este mandato.

La moción aprobada resalta que "los vientos alisios que acarician nuestras costas mantienen una cómoda temperatura de 22,3 grados centígrados de media anual, lo que, junto a la brisa del mar y la refrigerante corriente del Golfo, genera veranos calientes pero no sofocantes e inviernos templados con temperaturas entre 17 y 22 grados centígrados".

El texto presentado por el Partido Popular destaca además que Tenerife en general, y el Puerto de la Cruz en particular, "tienen la menor variación de temperatura entre el verano y el invierno de cualquier parte del mundo, y carecen de una temporada anual de lluvias como ocurre en otras partes del planeta".

Navarro considera que "estas circunstancias inciden en los que los visitantes pueden apreciar una situación única en el mundo, la visión de la nieve en el Teide mientras se disfruta en las playas portuenses de una temperatura agradable y un buen baño en el mar".

La media anual mínima y máxima de la temperatura del aire es de 15 grados centígrados en invierno y 24 grados centígrados en verano, "lo que nos hace disfrutar de un tiempo excelente y uno de los mejores climas del mundo", indicó la portavoz del PP portuense.

Para Eva Navarro "es una lástima que esta sea un arma tan poco explotada en nuestras promociones turísticas, cuando bien al contrario, debería ser recalcada en los folletos que edite la ciudad".

Contenido patrocinado