Puerto de la Cruz (Tenerife) acogerá del 14 al 17 de marzo un foro internacional sobre mamíferos marinos

Publicado 05/03/2014 17:51:10CET
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Puerto de la Cruz (Tenerife) acogerá del 14 al 17 de marzo el 42 Simposio de la Asociación Europea de Mamíferos Marinos (EAAM), organizado por Loro Parque y Loro Parque Fundación, un foro internacional para el intercambio de información, la exploración de ideas y la discusión de temas relacionados con los mamíferos marinos.

El simposio está dirigido a veterinarios, entrenadores, científicos, estudiantes y profesionales vinculados con estos animales, y abordará de forma prioritaria las cuestiones de educación, comunicación y bioacústica.

Así, esta prevista la realización de un taller especial que permita demostrar el trabajo que se realiza para la conexión de la ciencia y la educación. De igual modo, está previso un viaje de observación de ballenas, con la demostración de la tecnología de vanguardia en la bioacústica de cetáceos desarrollada por la ULL y Loro Parque Fundación.

El día previo al simposio se ha organizado una reunión con representantes científicos y políticos de Azores, Cabo Verde, Canarias y Madeira para formalizar la Red de Salud de Cetáceos de la Macaronesia, una plataforma creada para compartir el conocimiento científico y evaluar el estado de los cetáceos en esta región oceanográfica, que puede sentar las bases de un futuro santuario en la zona.

Como colofón, se descubrirá una escultura de orca, en el marco de Expo Orcas del artista Alejandro Tosco, que se donará a la Facultad de Veterinaria como símbolo del compromiso de todas las partes.

Desde hace más de cuatro décadas este simposio reúne a más de un centenar de expertos de todos los países de Europa relacionados con los mamíferos acuáticos. Así, el simposium anual de la EAAM se ha consolidado como un foro en el que se intercambian conocimientos científicos sobre mamíferos acuáticos, especialmente sobre cetáceos.