1 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 7:29:47 +02:00CET

Quantum Ensemble dedica un concierto a la Revolución Rusa

Quantum Ensemble
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio de Tenerife acoge hoy jueves a las 20.30 horas un nuevo concierto de Quantum Ensemble que, bajo el título 'La Revolución Rusa, en la cuerda floja', conduce a un viaje musical por la obra de Rachmaninov, Prokofiev, Shostakovich y Gubaidulina.

Previamente, Quantum Ensemble ofreció ayer un ensayo abierto para un grupo de reclusos del Centro Penitenciario Tenerife II y del Centro de Inserción Social Mercedes Pinto, quienes han podido apreciar los procesos creativos del grupo.

El programa incluye el Quinteto con piano de Shostakovich, una de sus obras de cámara más conocidas, galardonada con el Premio Stalin, y el Trío Elegíaco de Rachmaninov, que destaca por una escritura extremadamente colorista y del que se ha sugerido que surgió como una elegía temprana por Chaikovsky.

Quantum Ensemble también interpretará la Obertura sobre temas hebreos de Prokofiev, que surgió de una libreta de canciones populares judías que le entregó el grupo judío Simro durante su estancia en Estados Unidos.

Por último, presentará una obra de la compositora rusa Sofia Gubaidulina, 'El Danzarín en la cuerda floja para violín y piano' (1993) en colaboración con Tenerife Danza Lab, el taller de danza residente de Auditorio de Tenerife.

Como es habitual, en el descanso del concierto se establecerá un diálogo con el público a través de un encuentro con los intérpretes que tendrá lugar en el hall del Auditorio de Tenerife.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  5. 5

    Nuevas medidas contra el Covid-19: moratoria de cuotas a autónomos y pymes, ayudas a alquiler y empleadas del hogar