Actualizado 13/05/2022 15:11

Quantum Fracture, La Gata de Schrödinger o Javier Santaolalla, entre los participantes de ¡Cuánto Talento!

Cartel del evento ¡Cuánto Talento! que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en la Alameda de Colón de Las Palmas de Gran Canaria
Cartel del evento ¡Cuánto Talento! que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en la Alameda de Colón de Las Palmas de Gran Canaria - CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN

También estarán La Hiperactina, DotCSV, Sabrina Vega o Rey Enigma

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

José Luis Crespo (Quantum Fracture), Rocío Vidal (La Gata de Schrödinger), Javier Santaolalla (Date un voltio), Sandra Ortonobes (La Hiperactina) o Carlos Santana (DotCSV) serán algunos de los youtubers de divulgación que participarán en la tercera edición del evento ¡Cuánto Talento! que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en la Alameda de Colón de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha informado la organización en un comunicado en el que agrega que se trata de unas jornadas presenciales --tras dos ediciones celebradas en formato online-- que buscan despertar entre el interés por la ciencia, la tecnología, la historia o el ajedrez y fomentar las vocaciones en los jóvenes de 13 a 18 años.

La tercera edición del proyecto tiene como objetivo conseguir que los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato se apasionen por aquello que van a necesitar para incorporarse al mundo laboral a través de plataformas que les son conocidas como Youtube.

De esta manera, gracias a estos divulgadores, los escolares se acercarán al mundo de la física, la química, la historia del arte, las ciencias de la salud, la lingüística o el ajedrez de un modo diferente, más próximo a sus intereses.

Por su parte, ¡Cuánto Talento! contará el viernes, 20 de mayo, con algunos de los creadores de contenidos sobre ciencia y humanidades de habla hispana más conocidos en la actualidad, con millones de seguidores en España y Latinoamérica, y con alto impacto en el público joven.

FÍSICA, BIOMEDICINA O HISTORIA DEL ARTE PARA LA JORNADA DEL VIERNES

Así, la primera jornada, que se celebrará el viernes entre las 09.00 y las 20.00 horas, acercará a los jóvenes diferentes disciplinas como la física, la biomedicina o la historia del arte a través de divulgadores como Javier Santaolalla (Date un voltio), Rocío Vidal de 'La Gata de Schrödinger', José Luis Crespo (Quantum Fracture), Alba Cecoll, Sandra Ortonobes (La Hiperactina) o Carlos Santana (DotCSV) que darán su visión personal sobre sus ámbitos de conocimiento.

De igual modo, con la colaboración de los divulgadores, pertenecientes al colectivo Scenio, y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria también se ofrecerán una serie de talleres, conferencias y actividades de las diferentes materias dirigidas a los escolares para captar su interés y despertar futuras vocaciones.

EL AJEDREZ SERÁ EL PROTAGONISTA EL SÁBADO

Ya el sábado, 20 de mayo, de 09.00 a 14.00 horas el ajedrez será el principal protagonista a este deporte con una charla divulgativa y una partida blitz de exhibición entre Sabrina Vega, Gran Maestra de Ajedrez y Maestra Internacional absoluto que ha sido ocho veces campeona de España, y el conocido ajedrecista y Youtuber, Rey Enigma.

De igual modo, ambos participarán en una partida simultánea a partir de las 11.30 horas con una veintena de jugadores de categorías desde Sub-8 a Sub-20 procedentes de los diferentes clubes de Gran Canaria.

Contador