Actualizado 09/11/2012 08:18 CET

El Queen Mary 2 recala este viernes en Santa Cruz de La Palma

Queen Mary 2
CEDIDA

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El crucero Queen Mary 2 realizará hoy viernes su primera escala en el puerto de Santa Cruz de La Palma, donde tiene previsto atracar a las 08.00 horas y zarpará a las 18.00 horas con destino a Santa Cruz de Tenerife. En esta primera visita al puerto de la capital palmera, el Queen Mary 2 llegará con 2.400 cruceristas británicos y norteamericanos junto a 950 tripulantes.

El Queen Mary 2 es un buque de la Cunard Line, grupo Carnival, con bandera del Reino Unido, y se construyó en los astilleros de Chantiers de L'Atlantique en enero de 2004. Presenta una eslora de 345 metros, calado de 8,6 metros, 41 metros de manga y 148.528 de GT.

Con motivo de esta primera escala, a las 10.30 horas, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, junto a las principales autoridades locales, entregará al capitán del buque una metopa conmemorativa y una botella de vino de malvasía.

El itinerario del crucero dura doce días y comenzó en el puerto de Southampton para continuar rumbo a Funchal, Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Lisboa y regresar de nuevo al puerto de partida. Tiene realizar una nueva escala en la instalación palmera el próximo día 8 de diciembre.

En este mismo día coincide en puerto el crucero Boudicca, que tiene previsto atracar a las 09.30 horas y zarpar a las 18.00 con rumbo a Santa Cruz de Tenerife. Esta embarcación llegan a la capital de La Palma 850 cruceristas y 350 tripulantes.

Lo más leído

  1. 1

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  2. 2

    Kiko Rivera declara la guerra públicamente a Alessandro Lequio

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Biden presentará ante el Senado una propuesta para dar la nacionalidad estadounidense a once millones de personas

  5. 5

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel