Publicado 05/08/2022 12:27

Quevedo (NC) considera que el Gobierno central "castiga" a Canarias por no tener trenes

Archivo - El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo
Archivo - El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo - CEDIDO POR NC - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha manifestado que el Gobierno central ha castigado a Canarias por no tener tren. "Pues nada, castigados por no tener tren", apostilló.

Así lo ha comunicado el edil tras ser preguntado en declaraciones a los periodistas por la medida del Gobierno de España de bonificar al tren en península al cien por cien.

Quevedo ha expresado que esto no "puede quedar así", puesto que tiene que haber un análisis de los "problemas más serios" de conectividad que tienen los canarios y buscar "una solución" para quedar en "igualdad" como los demás.

Asimismo ha manifestado que los canarios también tienen "derecho a la movilidad" y aunque en Canarias la medida de aumentar a un 50 por ciento la bonificación al transporte de guagua interurbano "está bien", si hay una ayuda "tiene que ser" igual a la de los trenes.

Quevedo se ha preguntado por qué las bonificaciones en las guaguas no es del cien por cien y ha pedido una explicación, así como un estudio que justifique que son modos de transporte distintos.

El concejal ha confiado en que el Gobierno central "rectifique", puesto que "cuando se toma una medida de este calado es una tontería, es el chocolate del loro andar con restricciones con la que Canarias se está jugando".

Contador

Más información