Publicado 10/04/2014 14:52CET

El radar caza a un motorista circulando a 114 km/h en la carretera general del sur

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio del radar del Grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectó ayer miércoles, sobre las 17.00 horas, a un motorista circulando a 114 km/h en un tramo de la carretera general del sur (TF-28), donde la velocidad máxima permitida es de 50 km/h.

Según un comunicado de la Policía Local, el sujeto conducía de forma temeraria y únicamente sobre la rueda trasera, realizando lo que popularmente se conoce como el 'caballito', cuando circulaba en dirección hacia Taco procedente de la zona de El Tablero.

Esta infracción se enmarca dentro de la categoría de muy grave, lo que supondrá la pérdida de seis puntos en el permiso de conducción del infractor y una sanción económica de 600 euros.

Debido a la velocidad a la que circulaba y las características del vehículo, no se procedió a interceptar al conductor, aunque sí se realizaron las pertinentes comprobaciones sobre la titularidad del mismo.

215 INFRACTORES EN UNA SEMANA

Por otra parte, la Policía Local detectó en el plazo de una semana y dentro de la campaña de control de velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), a un total de 215 conductores que superaban los límites de velocidad establecidos en diferentes vías del municipio.

Estos controles, realizados por el servicio de Radar del Grupo de Atestados, se desarrollaron entre el 31 de marzo y el 6 de abril en los cinco distritos del municipio. En esa semana se montaron 17 puntos de control y en total fue controlada la velocidad de 4.744 vehículos, de los que un 4,54 por ciento rebasaba la velocidad máxima permitida.

De todas esas sanciones, destaca el caso de un vehículo que fue sorprendido circulando a 101 kilómetros por hora en el viario del Barranco de Santos, donde la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora.