Actualizado 18/06/2016 10:48 CET

Rajoy visita Canarias en el último fin de semana de campaña

Rajoy en un acto electoral con militantes y afiliados en Murcia
DAVID MUDARRA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, visita Canarias hoy sábado, una semana antes de las elecciones generales del 26 de junio, con paradas primero en la isla de Tenerife y por la tarde en Gran Canaria, como ya hiciera durante las semanas previas a los comicios que se celebraron el pasado 20 de diciembre.

Por la mañana, a partir de las 11.00 horas, Mariano Rajoy participará en un acto de campaña en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife junto a Ana Zurita, candidata al Congreso en sustitución de Pablo Matos, quien fuera cabeza de lista desde el año 2004. También asistirán el presidente regional del PP, Asier Antona, y el presidente insular, Manuel Domínguez.

Por la tarde, el líder nacional del PP se trasladará a Las Palmas de Gran Canaria, donde clausurará a las 18.30 horas un acto con afiliados del Partido Popular en la Terraza Churchill (English Club).

Intervendrán, además, el presidente regional del PP, Asier Antona; la secretaria regional, Australia Navarro, y la cabeza de lista al Congreso por Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento, que sustituye al que fuera candidato en las pasadas elecciones, José Manuel Soria, tras su dimisión por su aparición en los llamados 'Papeles de Panamá'.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP  visitará las islas con el objetivo de afianzar los cinco escaños en Canarias que logró en los comicios del pasado 20 de diciembre, esta vez sin la presencia del exministro José Manuel Soria.

En las elecciones generales del 20 de diciembre, el PP logró cinco escaños, los mismos que le otorga el último barómetro del CIS. Si se cumplen los pronósticos, el 26J el PP perderá uno de los tres escaños que sacó en diciembre por la circunscripción de Las Palmas, aunque lo ganaría por Santa Cruz de Tenerife, donde pasará de dos a tres.

Con este tipo de encuentros, Mariano Rajoy pretende trasladar a la ciudadanía los logros alcanzados a lo largo de la pasada legislatura, así como la importancia de "apostar por un paquete de medidas a favor del empleo y el bienestar general, la cercanía, la vocación del servicio a los ciudadanos y que defiende tendencias moderadas frente al extremismo; todo ello sin experimentos y con la certeza de contar con un programa electoral como el que el PP defiende".

DISFRUTAR DE LA ROJA.

El presidente del Gobierno llegó ayer viernes a Tenerife, donde disfrutó en una terraza de Santa Cruz  de la victoria de la selección española de fútbol ante el combinado de Turquía, acompañado de otros miembros del Partido Popular.

Además, el candidato del PP a La Moncloa clavó la porra, ya que antes de este segundo partido en la Eurocopa de 'La Roja' había pronosticado un 3-0 a favor de los pupilos de Vicente del Bosque.

En una mesa con los tradicionales platos de jamón y cervezas colocada en primera fila ante una pantalla gigante, el jefe del Ejecutivo ha aplaudido cada uno de los tantos. "¡Qué gran equipo tenemos!", ha escrito en Twitter.

Rajoy, que se ha prestado a posar con aficionados españoles con una bufanda española al cuello, ha celebrado efusivamente el doblete de Morata y el tanto de Nolito que han dado la victoria a 'La Roja', que ha certificado su presencia en los octavos de final de la cita continental.

El jefe del Ejecutivo, un gran amante de los deportes, pronosticó un 3-0 a favor de España a pesar de que tras el debut del combinado nacional ante República Checa se había mostrado preocupado por la falta de gol de los chicos de Vicente del Bosque.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada