Reabierta la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tras la renovación de sus fondos

Reabierta la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tras la renovación de sus fondos
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ
Publicado 13/05/2019 16:58:09CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa del Carnaval ha abierto sus puertas este lunes tras renovar el contenido de la exposición permanente y los soportes digitales, con la actualización a la última edición de la fiesta.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha explicado en una nota que la Casa del Carnaval podrá visitarse de lunes de domingo, de manera gratuita, de 10.00 a 18.30 horas y recordó que "desde su apertura en julio de 2017, ha sido visitada por 43.955".

Entre los principales cambios que alberga la renovada Casa del Carnaval destacan que en el hall de recepción se han añadido nuevos carteles anunciadores del Carnaval de distintos años, mientras que en la Sala de Exposición Permanente se ha añadido una nueva sección, denominada '¿Sabías que...?', y en la que se ubicará en una de las pantallas laterales con el objeto de posicionar información de importancia histórica y social y curiosidades.

Igualmente, en las pantallas táctiles ubicadas en los diferentes espacios se mostrarán fotografías actualizadas tomadas con la técnica de 360 grados, además de los vídeos de cada evento, es decir, Gala de la Reina, Final de Murgas, certamen de Rondallas o Ritmo y Armonía, entre otros.

Asimismo, se han añadido elementos únicos a la vitrina ubicada en la Sala Permanente, en la llamada del 'Ayer', y entre los que sobresale uno de los trajes más representativos del diseñador Luis Dávila.

Por su parte, en 'El hoy' seguirán mostrándose todos los primeros premios de presentación e interpretación de certámenes como: Murgas Infantiles, Murgas Adultas, Comparsas, Agrupaciones Musicales y Rondallas.

Como novedad, este año se ha añadido una representación de las agrupaciones coreográficas, con la premiada al 'Mejor Disfraz', que hasta el momento, su representación en la Casa se limitaba a las pantallas digitales.

De la misma manera, junto a la vitrina del 'Ayer', al comienzo de la sala, se expondrá el traje denominado 'Tajaraste' de 1987, como parte de un discurso continuado a la historia y evolución de los trajes de Reina del Carnaval, mientras que en la zona del 'videowall' se ubicará el traje de la Reina Mayor 2018 y el de la Reina Infantil que, junto con el Rincón de los Personajes, flanquearán el espacio acogiendo a cualquiera de las presentaciones y actividades que se llevan a cabo en este espacio.

La Sala Permanente estará envuelta por los distintos trajes premiados por las distintas agrupaciones del Carnaval, mientras que se ha procedido a la renovación del sistema de gafas 3D con el último diseño de gafas inmersivas, caracterizado por un sistema de imagen y sonido que no utiliza móviles.

En el 'videowall' se reproducirá el video resumen del Carnaval 2019, así como los diferentes resúmenes dedicados a las comparsas, agrupaciones o murgas, mientras que en la zona Taller de Disfraces también ha sido renovada, incorporando nuevos disfraces y tocados, además de lucir un nuevo photocall.

AUDIOGUÍAS EN CINCO IDIOMAS

Por su parte, el Hall de la Reina albergará a la Reina 2019 acompañada de algunas de sus damas de honor.

La Sala Temporal 'Suspi' seguirá siendo presidida por el récord Guinness con Celia Cruz, pero además recuperará la versatilidad de uso, compaginando las exposiciones temporales con la realización de otras actividades, por lo que las exposiciones serán más flexibles en montaje.

De esta manera, este espacio acogerá varias exposiciones a lo lardo del año, siendo la primera la dedicada a Bambones, murga predilecta del Luis Hormiga 'El Suspi', cuyo nombre en homenaje lleva este espacio.

La Casa del Carnaval posee audioguías en 5 idiomas que también han sido renovadas con todos estos contenidos con el fin de ofrecer a los visitantes una información actualizada.

Además, se han sumado diversos elementos a la muestra de Reinas en miniatura con nuevas piezas, así como se ha creado una nueva zona en la cafetería, con el objeto de destacar más los carteles que anuncian el Carnaval de manera anual.

Contador