SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Uno de los focos del incendio en Los Realejos, en la isla de Tenerife, se ha reactivado sobre las 18.00 horas de este lunes, dándose por controlado una hora más tarde.
El foco reactivado, según ha explicado el Cabildo de Tenerife, fue uno de los que se había declarado controlado este domingo, si bien no se consideraba extinguido.
Para poder controlar su reactivación se trasladaron hasta el lugar dos unidades de Bomberos del Parque de La Orotava y operó el helicóptero del GES, que para facilitarle las labores de descarga se optó por cortar la TF-5, en ambos sentidos, a la altura de La Grimona-Barranco de Ruiz.
Posteriormente, tras las descargas realizadas por el helicóptero del GES, se comprobó el control del conato y se reactivó el tráfico en la zona de la TF-5 donde se había cortado.
En concreto, según ha matizado el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias el helicóptero ha realizado un total de ocho descargas sobre la ladera anexa a la autovía TF-5, entorno al punto kilométrico 43, en Los Realejos.
De todos modos, el Cabildo de Tenerife, a través del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, ha activado un retén de guardia tanto del Consorcio de Bomberos como de la Brifor.
En concreto, actúan 16 efectivos de bomberos, 12 del parque de La Orotava y cuatro del parque de Icod de Los Vinos, mientras que la BRIFOR dejará de guardia 16 operarios tanto en el Valle de La Orotava como en Icod de Los Vinos