El Rectorado de La Laguna fija los servicios mínimos para la jornada de huelga del 9 de mayo

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 18:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Ante el preaviso de huelga presentado el pasado 25 de abril por la Junta de Personal Docente e Investigador, el comité de empresa y los sindicatos Intersindical Canaria y FETE-UGT de la Junta de PAS Funcionario, el Rectorado de la Universidad de La Laguna publicó ayer miércoles una resolución del rector, Ángel Gutiérrez, en la que fija los servicios mínimos que habrán de cubrirse en la jornada de paro, prevista para el 9 de mayo.

Esta resolución obedece al hecho de que resulta obligado armonizar el servicio público que presta esta universidad y el derecho de huelga, mediante la adopción de las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento de aquellos servicios que hagan posible garantizar las actividades de carácter esencial, sin restringir los derechos personales. Por tal motivo, el martes fue convocado el comité de huelga, con el que se acordó el contenido de los servicios mínimos.

En el ámbito de la docencia, los servicios mínimos establecidos comprenden a los vicerrectores y los decanos o directores de escuelas universitarias (o los vicedecanos o subdirectores más antiguos), quienes desempeñarán las funciones inherentes a la autoridad académica que tienen. En el caso del personal de administración y servicios funcionario, el gerente, los jefes de servicio, la secretaria particular del rector, un funcionario del negociado de registro y el jefe del Negociado de PAS.

En cuanto al PAS laboral, los servicios mínimos afectan a un trabajador de la centralita telefónica, otro del animalario, un electricista, un fontanero, un conductor del servicio de mantenimiento y, por último, un trabajador de cartería.

La misma resolución indica que cuando no se designan cargos unipersonales, la designación nominal de aquellas personas que deban hacer la prestación se servicios mínimos se llevará a efecto por los responsables de las unidades mencionadas. Esto se hará en función de la letra inicial de su primer apellido, comenzando por la letra U, que ha sido escogida tomando como referencia el sorteo del Ministerio para las Administraciones Públicas correspondiente al año en curso para las pruebas selectivas.

Durante la jornada de huelga estarán a disposición de los trabajadores (en los lugares que designen los responsables de los servicios) hojas que deberán ser cumplimentadas por aquellos que ejerzan su derecho al trabajo. La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado y el gerente adoptarán las medidas que procedan para atender las eventuales incidencias que ocurran en la jornada de huelga. La resolución se encuentra disponible en http://www.ull.es/novedades/paro090506.htm.