La refinería ha aumentado en 16% la destilación de crudo y reducido en un 15% las emisiones, según su director

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 17:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La refinería ha aumentado en un 16 por ciento la capacidad de destilación desde los años 90 del pasado siglo, si bien las emisiones se redujeron en un 15 por ciento, según ha indicado a Europa Press el hasta ahora director de la instalación, Álvaro García.

Indicó que desde que se aprobara el Protocolo de Kyoto se han optimizado los recursos en una "apuesta decidida por el ahorro energético que permite un uso de menos combustible, ahorrando en emisiones y facturas".

García, que se marcha ahora como director de la refinería de La Rábida en Huelva, consideró que la industria de Santa Cruz de Tenerife "es un ejemplo" en este sentido y que cuenta con medidas de seguridad internas y externas que garantizan "la seguridad de los santacruceros".

Puntualizó, además, que es un ejemplo y está valorada como la sexta de Europa en cuanto a gestión y aprovechamiento recordando que cuenta con autorizaciones ambientales y que pasa "los controles" ambientales exigidos por la administración.

Álvaro García subrayó, además, que en los años que lleva desempeñando distintas labores dentro de esta industria de refinos ha visto cómo ha sabido adaptarse al espacio y el lugar, conviviendo con una ciudad "a la que cada vez está más próxima".

DESPEDIDA

El hasta ahora director de Cepsa aseguró que echará de menos a sus amigos, familiares --sus dos hijos se quedan en la isla- y a los compañeros, indicando que debe haber una simbiosis y que la gente sea consciente de las alternativas de negocio que representa la refinería, que es un centro estratégico para un Archipiélago que quiere ser un eje tricontinental y en el que la gente que trabaja en ella puede conseguir una proyección profesional muy buena".

García confía en el futuro de la instalación subrayando que esta es una infraestructura energética que cumple numerosas funciones sociales y que, además, se exige optimizar sus servicios "conviviendo" con la ciudad.

Contenido patrocinado