El Registro de Entidades Acreditadas en la construcción en Canarias cuenta con 5.108 inscripciones de empresas

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 18:09

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Registro de Entidades Acreditadas (REA) en el sector de la construcción en Canarias cuenta con 5.108 inscripciones de empresas aprobadas de las 5.692 solicitudes presentadas, mientras que 498 están pendientes de aprobación, 71 han sido denegadas por no cumplir los requisitos y 15 han sido archivadas por desestimiento de las empresas.

Así lo informó hoy en rueda de prensa en la capital grancanaria el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, que firmó un convenio de colaboración con el presidente del Colegio de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales de Gran Canaria y Fuerteventura, José Ramón Dámaso, y el secretario del Colegio de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Agustín Bencomo González, a fin de "agilizar los trámites burocráticos y facilitar las inscripciones en el REA", apuntó el consejero.

De este modo, los Colegios Oficiales de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales se han comprometido mediante un convenio marco a colaborar para facilitar al máximo la formación y el asesoramiento a sus colegiados, con el fin de aplicar de la manera más eficiente del Registro de Entidades Acreditadas en el sector de la construcción.

Rodríguez recordó que el Registro de Entidades Acreditadas (REA) fue credo por la Ley de 18 de octubre, Reguladora d ela Subcontratación en el sector de la construcción y sus normas básicas se desarrollaron con posterioridad, a través del Real Decreto de 24 de agosto.

Entre las novedades más importantes de este registro implantado definitivamente a finales de 2008, figura la obligatoriedad de inscribirse en el mismo para toda empresa que pretenda desarrollar su actividad en la construcción. De esta manera, el legislador pretende tener un mayor control sobre todos los actores intervinientes en las obras de construcción.

Con los nuevos requisitos se produce un mayor control de las subcontrataciones que la norma limita sustancialmente, se exigen mayores niveles de seguridad e higiene en el trabajo para poder dedicarse al sector y se delimita el porcentaje de personal temporal en las empresas, entre otros muchos aspectos.

Contenido patrocinado