La 'remozada' web de la Cámara de Comercio de Tenerife recibe 5.000 visitas diarias

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 19:47

El tiempo de estancia en la web es de 9 minutos aproximadamente

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La web de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, www.camaratenerife.com, recibe cerca de 5.000 visitas diarias, con un promedio de cerca de 32.000 páginas visitadas cada día. El tiempo de estancia en la web es de 9 minutos aproximadamente, según detalló la Cámara.

En el primer semestre del año, la web ha recibido más de 850.000 visitas por lo que se convierte en el portal de información empresarial canario más consultado. Su media de visitantes es de cerca de 5.000, y las páginas vistas ascienden a 31.897.

Además, en estos momentos hay más de 30.000 usuarios registrados online que reciben periódicamente información sobre cursos de formación, Misiones comerciales asesoramiento jurídico, e informes empresariales, entre otras demandas.

Para consolidar y mejorar este posicionamiento, ww.camaratenerife.com, cambia desde hoy su aspecto y filosofía para ofrecer más contenidos y nuevos servicios al tejido empresarial de la Provincia. La renovación permitirá a las empresas y a los profesionales canarios, así como a los internautas mejorar la interacción con la institución cameral, facilitando la búsqueda de información, las consultas y la tramitación 'on line'.

Entre las principales novedades de la web destacan el cambio del diseño gráfico, la renovación de la portada, una oficina de prensa con extenso material multimedia, la información de los cursos, la renovada sección de Guía de Empresas y la importante mejora de otros apartados como el de certificación digital, servicio de estudios, recaudación, medio ambiente, etc.

Asimismo, los visitantes de la página web podrán disfrutar de una navegabilidad más acorde con los estándares web gracias a los nuevos listados y el realce de los hipervínculos activos. El proceso de renovación, Sin embargo, continuará durante los próximos meses añadiendo nuevos contenidos y mejorando los ya existentes.

MEJORAS

Para el rediseño de la web, que ha durado más de cuatro meses, se ha apostado por mejorar la usabilidad y la adaptabilidad a las nuevas tecnologías. Los contenidos de www.camarastenerife.com se adaptan a la filosofía conocida como web 2.0, ya que presenta una estética de elementos visualmente armónicos, bordes redondeados, combinaciones de colores llamativas, entre otra serie de factores que cumplen con los estándares de diseño que se rigen en la actualidad.

Esto permite que se pueda visualizar la web en cualquier dispositivo electrónico móvil como una PDA o el teléfono móvil. Asimismo se ha desarrollado el potencial que ofrece la web, permitiendo descargar fotografías en alta resolución y añadiendo más enlaces y documentos relacionados en las informaciones y jornadas, por ejemplo.

La web de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife ha registrado en los últimos años un incremento espectacular tanto en el número de visitas como en el de páginas visitadas. En sus comienzos, en el mes de septiembre de 2000, recibía una media de 170 visitas. Este dato ha crecido de manera exponencial, hasta tal punto que en estos momentos, la web recibe un 3.0000/0 más de visitas.

Además, el tiempo de duración de las visitas es muy alto (alrededor de 9 minutos), lo cual se debe a que la información que consultan los internautas resulta de gran interés para los mismos. Otro dato importante es el de usuarios registrados.

La Cámara maneja una base de datos con más 30.000 usuarios que reciben frecuentemente información de cursos, misiones comerciales, informes empresariales, etc. El alto grado de interacción que refleja este dato convierte a la página web en el vehículo más importante de comunicación de la institución cameral.

Las páginas más frecuentemente visitadas son las de formación, prensa,servicios de estudios, recaudación, certificado digital y comercio exterior. La actualización de información en estas secciones es constante por lo que repercute directamente en el interés de los visitantes a la web que repiten una y otra vez la consulta en la web.

Los lunes son los días de más actividad, mientras que los sábados baja el índice de visitas, lo que pone de manifiesto el uso profesional que tiene la web. Los países de donde se reciben visitas son : España, Estados Unidos, Francia, Italia, Finlandia, Federación Rusa, Bélgica, México, Holanda, Canadá , Argentina, Suiza, Republica Dominicana, Colombia, Japón, Alemania, Suecia, Portugal, Brasil y Uruguay.