SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de La Laguna (Tenerife), intervinieron ayer a las 16.00 horas aproximadamente en el rescate de un caballo que se había precipitado desbocado a un barranco de canalización de aguas pluviales, en la calle Trasera Las Mimosas, en el barrio de Jardina, en el municipio de La Laguna.
El servicio fue requerido por el dueño del animal, a través del 112 y gestionado por el Centro de Coordinación de Bomberos de Tenerife, porque el caballo se encontraba atrapado y no podía salir por sus propios medios, tras haber caído a un barranco, a una altura de tres metros, según informó Bomberos de Tenerife.
Los efectivos desplazados al lugar procedieron con éxito a su rescate mediante un arnés especial para animales y el brazo de la autoescalera como grúa, con el objetivo de levantar los 500 kilos de peso del animal, que no presentaba heridas de consideración.
LLAMAS EN PUNTO LIMPIO
Por otra parte, efectivos del el parque de Bomberos de San Miguel de Abona --en el sur de Tenerife-- extinguieron un fuego ayer, sobre las 09.35 horas, en el Punto Limpio de Vilaflor, situado en la carretera entre Jama y Trevejo.
Un técnico del Cecopin, alertado por el Cecoes, solicitó la presencia de los bomberos en la zona, porque se había percatado de que se encontraba ardiendo una cantidad considerable de residuos de plástico. Una vez en el lugar, procedieron a la inmediata extinción del fuego.