SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un parapentista fue rescatado ayer tras resultar herido de carácter menos grave al precipitarse entre dos barrancos en el sur de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.
El accidente se produjo en una zona comprendida entre el Barranco del Infierno y el Barranco de Las Moraditas, en el término municipal de Adeje, poco antes de las 19.44 horas; y el hombre, de 52 años, sufrió un traumatismo en una pierna de carácter menos grave por lo que fue trasladado al centro Hospitén Sur.
El personal de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) localizó al afectado y lo evacuó hasta la helisuperficie de Bomberos en Adeje. Una vez allí, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo asistió y posteriormente fue trasladado hasta el centro hospitalario.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife habilitó la helisuperficie y ayudó a los recursos de emergencias, mientras la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia y La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.