Publicado 26/06/2021 21:00CET

Rescatan una patera con 59 migrantes al sur de Tenerife

Archivo - Salvamar de Salvamento Marítimo
Archivo - Salvamar de Salvamento Marítimo - SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una patera con 59 personas, entre ellas 7 niños y una mujer en estado inconsciente, ha sido rescatada esta tarde cuando navegaba en aguas del archipiélago canario, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación fue avistada sobre las 18.10 horas, cuando el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife recibió un aviso del Benchijigua Express informando de que estaban divisando una patera con unas 20 ó 30 personas a unas 3 millas al sur de Los Cristianos.

El Centro de Control movilizó a la salvamar Alpheratz, que envió a zona, y a su vez la Guardia Civil envió a la patrullera Río Jándula. Cuando llegó la salvamar, sobre las 18.40 horas, se encontró con que la embarcación estaba llena de personas y que tenía el francobordo muy alto, por lo que, por seguridad, esperó hasta la llegada de la patrullera para que le apoyase en la operación del rescate.

Finalmente, alrededor de las 18.30 horas la Alpheratz procedió al rescate de todas las personas que viajaban en la patera, 19 varones, 33 mujeres y 7 niños. Con ellos a bordo, se dirigió hacia el puerto de Los Cristianos.

Para leer más