Rescatan a una varón tras sufrir un desvanecimiento en el Faro de La Rasca

Sucesos.- Rescatan a una varón tras sufrir un desvanecimiento en el Faro de La Rasca (Tenerife)
CECOES 1-1-2
Publicado 27/05/2019 13:51:36CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El helicóptero del GES ha rescatado hoy lunes a un varón que sufrió un desvanecimiento en el Faro de La Rasca, en el municipio tinerfeño de Arona, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las nueve y cuarto de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que una persona había sufrido un desvanecimiento y necesitaba asistencia sanitaria.

Al parecer, esta persona se encontraba en una zona de entrenamiento canino cercana al Faro de La Rasca y de difícil acceso para los vehículos de emergencia.

Bomberos y Guardas Rurales llegaron a pie hasta el afectado y le prestaron la primera asistencia hasta la llegada del helicóptero de rescate del GES.

Una vez allí, la aeronave izó al afectado y fue evacuado hasta la helisuperficie de Bomberos en Adeje, donde la ambulancia del SUC, junto al equipo médico del Centro de Salud de Adeje, se encargó de su valoración y asistencia sanitaria durante el traslado a un centro hospitalario.

Contador