Retira 275 kilos de residuos en la costa de Icod de los Vinos (Tenerife)

Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 14:21

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos han retirado 275 kilos de residuos en la playa de San Marcos, ubicada en el municipio norteño, en la última acción de la campaña 'La mar de limpia 2010' que tuvo lugar este fin de semana.

La iniciativa del área de Medio Ambiente se realiza a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, dependiente de la empresa pública Ideco, y comprende tres acciones en diferentes espacios costeros de la isla durante los meses de julio, agosto y septiembre.

En la cita se dieron cita un centenar de personas, quienes retiraron unos 25 kilos de desechos terrestres y 250 kilos de residuos submarinos, siendo esta última acción realizada por el Asmesub y Anforasub.

Durante la jornada se realizaron diferentes talleres infantiles relacionados con el medio ambiente y se procedió a la suelta de tortugas, tarea en la que colaboraron la Fundación Neotrópico y el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'La Tahonilla' del Cabildo.

La actividad contó con la colaboración de Cruz Roja Española, ASMESUB, Anforasub, Escuela Taller Turistycod, servicio técnico de Ganadería y Pesca del Cabildo, Cooperativa Agrícola FAST, VKS Sport y Grupo Hara

El objetivo de la campaña La mar de limpia es concienciar a la población local y turista de la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina, así como contribuir a la conservación del medio marino y sensibilizar a los usuarios del litoral sobre la necesidad de contemplar hábitos de pesca saludables con el ecosistema marino. La finalidad de esta iniciativa no es sólo recoger los desechos en los espacios costeros donde se desarrolla sino concienciar y sensibilizar a los participantes sobre el problema de contaminación que afecta a nuestras playas y al litoral marino y sobre la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina.

La cuarta edición de la campaña La mar de limpia ha consistido en tres acciones en diferentes espacios costeros de la Isla durante los meses de julio, agosto y septiembre. La primera actividad tuvo lugar el 17 de julio en el Puertito de Güímar, siendo la segunda acción en Candelaria el pasado 21 de agosto. Con la actividad en la playa de San Marcos, en el municipio de Icod de los Vinos, se puso fin a la edición de este año.