Rivero espera ver "sobre la mesa" en enero propuestas relacionadas con el empleo en España

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 15:56

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, esperó hoy empezar a ver en enero "sobre la mesa" algunas de las propuestas relacionadas con el empleo que se presentaron ayer en el marco de la Conferencia de Presidentes, celebrada en Madrid.

Así lo manifestó esta mañana el dirigente autonómico en declaraciones a los medios de comunicación concedidas en Las Palmas de Gran Canaria en las que resaltó "la buena disposición" que mostraron ayer los sindicatos y empresarios ya que "vieron con buenos ojos" las propuestas en materia de empleo.

"Lamentablemente ni siquiera para el empleo mostraron su conformidad los presidentes. Ahora bien, espero el compromiso de empresarios, sindicatos y del propio Gobierno de España que en el mes de enero hayan propuestas sobre la mesa", explicó Rivero.

El presidente propuso la creación "con carácter inmediato" de una mesa que estudie medidas que "frenen la caída del empelo, que incentiven la contratación o que sirvan para atenuar la temporalidad en el empleo y faciliten la contratación de jóvenes", dijo el presidente.

Rivero recordó que también se acordó la creación de una segunda mesa para "recuperar el dialogo social", pero en este sentido consideró que "se necesitan otros tiempos para abordar un nuevo marco de relaciones laborales en España por ejemplo eso necesita tiempo y trabajo para que pueda haber entendimiento".

Para el presidente canario "estas son cuestiones que están por encima de cualquier partidismo político e independientemente de la voluntad de empresarios y sindicatos hubiera sido bueno el espaldarazo de todos los presientes de las CCAA en un marco tan extraordinario y excepcional como el de ayer".

De esta manera, según Rivero "todos los asuntos que ayer se trataban en la Conferencia de Presidentes podrían ser perfectamente remitidos a las distintas conferencias sectoriales".

Con respecto a la posición del PP en este aspecto, el dirigente nacionalista consideró que "el argumento de que no tuvieran un documento previo siempre es un buen argumento". "Creo que ahí faltó cintura por alguna de las partes para remitir todos los documentos de trabajo a las respectivas conferencias sectoriales pero había asuntos que requerían el apoyo de todos porque eran cosas en las que todos estábamos de acuerdo y cuando estamos de acuerdo en cosas las estrategias políticas debe estar en un segundo nivel", agregó.