25 de febrero de 2020
 
Publicado 11/03/2014 14:33:16CET

Rivero: "Estoy rotundamente en contra de que la RIC se invierta en África"

Paulino Rivero
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este martes en el Pleno de la Cámara que está "rotundamente" en contra de que una parte de la RIC se pueda invertir en África, tal y como ha propuesto el PP.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, Paulino Rivero consideró una "muy mala noticia" que no se cumpliese con el acuerdo unánime aprobado por el Parlamento para que unos recursos que se utilizan para generar empleo en Canarias se inviertan en el exterior.

Rivero admitió que Canarias apuesta por la internacionalización de su economía, pero recordó que hay otros instrumentos para ayudar a impulsar el desarrollo de la actividad económica en África, y no a través de un instrumento concebido para invertir en Canarias y generar empleo. "Ese es el objetivo de la RIC. No confundamos los instrumentos", recalcó.

El presidente canario señaló que la propuesta del Partido Popular no es más que una "cortina de humo" para generar un "debate ficticio" y diferir la atención hacia asuntos que "nada tienen que ver con la realidad".

Además, acusó a la oposición de haber planteado esta propuesta dentro de la reforma del REF para que "uno, dos o tres empresarios puedan mejorar sus beneficios, pero no para mejorar a la sociedad canaria".

La diputada Australia Navarro, por su parte, recordó que tanto el PSOE como CC han valorado esta opción, e incluso el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, que, dijo, expresó la satisfacción del Ejecutivo por el respaldo de la Comisión Europea ante la posibilidad de que se pueda invertir una parte de la RIC en África.