Rivero inaugura mañana el Pabellón de Canarias en la Feria Internacional de Turismo 2009

Actualizado: martes, 27 enero 2009 21:10

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la consejera de Turismo del Ejecutivo autónomo, Rita Martín, inaugurarán mañana, a las 12.00 horas, el Pabellón de Canarias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Una vez concluida la inauguración, ambos ofrecerán una rueda de prensa a las 13.00 horas, en la sala de presentaciones del Pabellón de Canarias en Fitur, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

La segmentación por producto y la puesta por la rehabilitación serán los principales ejes de la presencia de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, en la muestra.

Martín expone que "la importancia en estos momentos de difícil coyuntura económica implica la necesidad de apostar con fuerza por la promoción, como vía para asegurar la llegada de visitantes a las islas". "Es la misma línea de trabajo que nos ha llevado a reunirnos con turoperadores y líneas áreas los dos días previos a la muestra", apostilló.

El pabellón se extiende en una superficie de 1.973 metros cuadrados, distribuidos en dos módulos de 1.157 metros cuadrados y 816 metros cuadrados, respectivamente. Gran Canaria y Tenerife contarán con 31 metros cuadrados cada una, mientras Fuerteventura y Lanzarote emplearán 19 metros cuadrados y El Hierro, La Gomera y La Palma tendrán 8 metros cuadrados.

Fitur es una de las tres ferias más importantes en el calendario europeo, junto a la World Travel Market de Londres y la ITB de Berlín y coincide con el mercado emisor de turistas más importante del Archipiélago, el turismo peninsular, que ha superado en 2008 al británico y al alemán.

Este hecho la convierte, con las otras dos ferias citadas, en un objetivo clave para la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en su política promocional. La vigésimo novena edición de Fitur cuenta con una superficie neta de exposición de 100.000 metros cuadrados y se espera la participación de más de 13.190 empresas de 170 países y regiones y 200.000 visitantes, de los que 150.000 son profesionales, además de 8.000 periodistas.

IDENTIDAD GRÁFICA

Las Islas Canarias acuden por primera vez a la feria turística de carácter internacional Fitur, que se celebrará entre el 28 de enero y el 1 de febrero en Madrid, bajo una misma identidad gráfica, tras la satisfactoria experiencia de la pasada edición de la World Travel Market de Londres, en la que se presentó el stand que utilizarán las islas en las muestras más importantes del mundo durante todo este año.

El Pabellón mantiene los colores rojo, negro y blanco, aunque se incorporan imágenes de las Islas en gran formato para aportar luminosidad y hacer más atractiva la presentación del destino, y la sala de reuniones se convierte en un espacio más abierto.

Con este nuevo proyecto, se ha roto con el patrón de stand utilizado hasta la fecha y se ha creado un efecto de pertenencia a un único destino, en sintonía con la nueva identidad gráfica Islas Canarias, que también estará presente en la próxima edición de la ITB de Berlín, en el mes de marzo.

De este modo, se consigue una imagen reconocible, donde el nuevo logotipo y los colores corporativos se potencian, aunque la línea de creatividad utilizada mantiene el carácter institucional de la representación de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

El mobiliario y los mostradores se han concebido con las formas de la nueva imagen gráfica y las necesidades funcionales se concentran en los laterales, liberando el gran espacio central que acoge las áreas informativas de todas las islas, además de una gran pantalla circular para hacer la oferta más visible.

Los mostradores están dotados de una señalización en forma de esfera sujeta al mostrador a modo de globo. Esta esfera está iluminada para señalizar la isla a la que representa mediante el logotipo Islas Canarias, además del nombre de la isla sobre la que se encuentre.

ESTRUCTURA

Su estructura circular está compuesta en el exterior por tela de alta calidad y estará formada por un prisma rectangular retroiluminado mediante leds donde aparecen el logotipo y otros motivos.

El interior se compone de una pantalla circular de diez metros de diámetro que rodea al visitante, para la que se han producido imágenes específicas para proyectarlas en este complejo formato.

El stand está dotado de mostradores y almacenes para cada una de las islas, una sala de presentaciones con equipamiento técnico y de una sala de prensa con 20 cabinas, conexión a Internet, enganche para radios y sala de edición de televisión, situada en la segunda planta para ofrecer visibilidad a los periodistas que se desplacen al pabellón.

Igualmente, cuenta con un área institucional con capacidad para 31 mesas y otra de reuniones común, cocina y zona de degustaciones, almacenes y un guardarropa con servicio de atención al público.

Este nuevo planteamiento se presenta como una experiencia capaz de transportar al visitante a un viaje por las siete islas, con un gran espacio central para el encuentro entre el turista y el archipiélago, que mantiene la línea creativa de la nueva identidad gráfica.