Actualizado 02/07/2015 14:46 CET

Rivero presentará en Praga las nuevas conexiones aéreas entre Europa del Este y Canarias

Rivero en la MITT de Moscú
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, asistirá hoy jueves en Praga a una conferencia internacional donde se presentarán las nuevas conexiones entre países del Este y Canarias apoyadas por el Fondo de Desarrollo de Vuelos, una estrategia que tiene como objetivo seguir afianzando la posición del archipiélago en los mercados europeos.

El presidente canario ha resaltado los datos del Eurostat, relativos al año 2013, que han posicionado a Canarias como la primera región turística europea en número de pernoctaciones, por encima de París, Cataluña y Baleares, datos que, en su opinión, confirman que en estos años se han hecho las cosas "razonablemente bien" y que las islas son "cada vez más fuertes" como potencia turística.

Para Paulino Rivero, abrir Canarias a nuevos mercados fue "uno de nuestros mayores aciertos", así como el Fondo de Desarrollo de Vuelos aprobado por la Comisión Europea, que están permitiendo que la diversificación de mercados y la mejora de la conectividad estén dando "muy buenos resultados". Aunque, en cualquier caso, sostiene que "hay garantizar la competitividad de la actividad turística para crear riqueza y generar empleo".

Para leer más