Rivero prioriza las mayorías a la alternancia en la elección del candidato de CC a la Presidencia del Gobierno

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 14:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, priorizó las mayorías, a la aplicación del principio de la alternancia en favor de Gran Canaria, a la hora de elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones autonómicas y locales. Rivero advirtió que "si el candidato es de un sitio habrá reequilibrios por otro", como sucede en el actual gabinete autonómico de Adán Martín.

El candidato presidencial de CC, según su presidente, va a ser "cualquier afiliado o afiliada de cualquiera de las islas y, en eso, está toda" la organización. En relación a las posiciones defendidas por José Carlos Mauricio, recordó que lo que dijo el vicepresidente de CC es que "hay un principio (la alternancia) pero si hay una mayoría cualificada, un canario o canaria que cuente con el respaldo mayoritario, ese será nuestro representante".

En su opinión, CC es la "única" formación política de las islas que tiene una visión equilibrada del archipiélago. Un criterio que, tal y como especificó, "cuando tenemos la posibilidad de gobierno responde a nuestra idea de una Canarias equilibrada",

Recordó que, tras las elecciones de 2003 que auparon a Adán Martín a la Presidencia del Gobierno, Gran Canaria obtuvo dos diputados por ocho de Tenerife. Este resultado se tradujo, en el Ejecutivo regional, en que Gran Canaria dispuso de la vicepresidencia y varias consejerías "sin mirar lo que tenemos en Tenerife". El presidente agregó que, "si el candidato es de un sitio" tras mayo de 2007, "habrá reequilibrios por otro".

Rivero declaró que los canarios votan dos opciones, el "sucursalismo y la entrega a Madrid" o "por alguien que, con aciertos o errores, tenga clavado en la cabeza la defensa de Canarias, con todos los errores que pueda cometer". Añadió que "hay mucha gente que prefiere equivocarse votando a gente que tenga como prioridad defender los intereses de Canarias".

Para Rivero, los compromisos de CC están por encima de un candidato. El que sea designado, agregó, tendrá que llevar "a buen puerto nuestros objetivos" mientas que el del PP y el del PSC lo que tienen que hacer es "ponerse al mejor servicio" de Madrid, tal y como recalcó.

Contenido patrocinado