Rivero reducirá su salario un 15% y Soria un 12% dentro del recorte de sueldos de altos cargos del Gobierno canario

Actualizado: jueves, 17 junio 2010 16:30

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), anunció hoy que desde el 1 de junio, aunque aún está por aprobar la ley en el Parlamento autonómico, el presidente canario y él tendrán una reducción en su sueldos del 15 y 12 por ciento, respectivamente.

Esta reducción se enmarca dentro del recorte de salarios que el Ejecutivo canario realizará en sus altos cargos. "Por tanto, los altos cargos empezando por el presidente del Gobierno, vicepresidente, todos los miembros del Gobierno, tendremos una disminución en su cuantía superior a la que van a tener el resto de los funcionarios que como mucho va a ser del 5 por ciento", subrayó en declaraciones a los medios.

Añadió que en el caso de los consejeros del Ejecutivo canario esta reducción será de un 10 por ciento, mientras que viceconsejeros, directores generales y asimilados tendrá un recorte del 8 por ciento. La aplicación de esta acción será con fecha 1 de junio. "Tenemos que tramitar la Ley en el Parlamento y la fecha será con efecto 1 de junio", apuntó.

Por otro lado, cuestionado el vicepresidente si el Gobierno regional prevé que la paga de Navidad de los funcionarios en Canarias se vea recortada en un 47 por ciento, aseguró que los cálculos "serán los que establece el Decreto Ley".

"Todas las comunidades autónomas nos vemos obligadas a hacer el seguimiento de esas medidas, por tanto, todo lo que signifique disminución de sueldos, de salarios de funcionarios, de personal laboral del conjunto de administraciones públicas también de la Comunidad Autónoma de Canarias tenemos que verlo en referencia de esa obligatoriedad que establece el Decreto Ley aprobado por el Gobierno y convalidado por las Cortes Generales", sentenció.