El rodaje de 'Unamuno en Fuerteventura' se prolongará en la isla durante cuatro semanas

Actualizado 05/07/2015 9:57:22 CET
José Luis Gómez con Mario Cabrera
CEDIDO POR CABILDO DE FUERTEVENTURA

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de la película 'Unamuno en Fuerteventura', que dirige Manuel Menchón, comenzará este fin de semana el rodaje del filme, que se prolongará durante varias semanas en distintos emplazamientos de la isla.

De esta manera, será el actor y director teatral José Luis Gómez (Huelva, 1940) quien hará el papel de Unamuno, informó el Cabildo majorero en una nota de prensa.

Doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid y académico de la RAE, Gómez trabaja en la gestión y dirección del Teatro de La Abadía, donde sus montajes más recientes han sido Fin de partida, de Beckett, dirigido por Krystian Lupa, y una versión del clásico de Saint-Exupéry, El principito, dirigido por Roberto Ciulli.

También ha simultaneado la escena con el cine, donde ha trabajado, entre otros directores, con Ricardo Franco, Gonzalo Suárez, Carlos Saura, Manuel Gutiérrez Aragón, Miguel Hermoso, Milos Forman y Pedro Almodóvar.

Por su parte, el rodaje se prolongará durante unas cuatro semanas en Fuerteventura, para luego trasladarse a Salamanca, mientras que el montaje cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, de la asociación cultural Raíz del Pueblo, y de los ayuntamientos de la isla.

Para leer más