Archivo - El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha asegurado que el Ejecutivo regional quiere ser partícipe de los proyectos de los trenes en Gran Canaria y Tenerife junto a los cabildos, anunciando que planteará también al Estado que se involucre.
Así lo ha dicho este martes en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración del I Foro de Movilidad Sostenible y Conectividad, MOV Canarias, que ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria.
"Dijimos que los trenes saldrían adelante si el Gobierno de Canarias era partícipe de los mismos. Y lo que hemos dicho con absoluta claridad es que queremos ser partícipes, entre otras cosas, para coordinarnos porque no tiene sentido que seamos los responsables de la red de carreteras de interés regional y luego no tengamos participación en la red ferroviaria", observó.
De esta manera, el consejero comentó que del mismo modo sería necesario que el Estado participara porque es una "pata fundamental" para la red ferroviaria y que así se lo planteará la próxima semana al Ministerio del área durante una reunión.
"Ya veremos lo que responden pero no tiene sentido que el Ministerio participe en la red ferroviaria de toda la península y no participe en los trenes en Canarias", concluyó.