Rodríguez Fraga admite que ha luchado para que los socialistas en Tenerife dejen de ser un problema para sí mismos

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 22:04

El secretario insular del PSOE asume que su gestión ha sido "difícil"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El actual secretario insular del PSOE de Tenerife y que dejará el cargo en el próximo congreso socialista que tendrá lugar los días 31 de enero y 1 de febrero, José Miguel Rodríguez Fraga, afirmó hoy en rueda de prensa que "ha luchado denostadamente por conseguir que dejáramos de hablar de nosotros y habláramos de resolver los problemas de los ciudadanos, que dejásemos nosotros de ser un problema con nosotros mismos".

Rodríguez Fraga expuso que cree "legítimo" que algunas agrupaciones locales hayan suspendido su gestión al frente del partido. "Esto es una formación democrática y donde se ejerce la libertad", se limitó a decir al tiempo que añadió que "si no están de acuerdo no van a falsear la realidad". "Pero yo no me suspendo a mí mismo. Estaría bueno", ironizó.

Acerca de su trabajo en el PSOE tinerfeño, el también alcalde de Adeje admitió que "ha sido una gestión difícil, pero básicamente el partido está mejor que hace cuatro años para afrontar un proceso de consenso". Aquí aclaró que el acuerdo también es "difícil" y recordó que en la isla "el PSOE tiene una carga ideológica importante y una historia y está vertebrado por las mismas contradicciones de la sociedad".

Sobre el congreso a celebrar, el socialista dijo que ha sido "un proceso que ha transcurrido con normalidad en cuanto a su organización". "No creo que sea malo que haya varias candidaturas, que haya modos y visiones distintas es enriquecedor", planteó el líder insular.

De igual forma expuso Rodríguez Fraga que "que haya contactos entre las candidaturas es sano y productivo en favor del consenso". Por ello deseó que antes del congreso se alcance un acuerdo en cuanto al candidato y su Ejecutiva para que "se pueda avanzar en una nueva etapa que es fundamental". "El PSOE es la única herramienta de los tinerfeños para hacer frente a los que lo tienen más jodido", aceptó y añadió que hay que responder "a los que no encuentran respuesta en el Cabildo o el Gobierno".