SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dejado en una "anécdota" las críticas del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, a la ejecución de las políticas sociales del Ejecutivo, y ha asegurado que las supuestas diferencias entre Alonso y la responsable de Políticas Sociales, Patricia Hernández, por su gestión de la dependencia "se están aclarando".
Fernando Clavijo ha querido de esta forma restar importancia al asunto, si bien el portavoz de NC, Román Rodríguez, ya ha expresado su voluntad de coordinarse con el presidente tinerfeño para consensuar las labores de oposición al Gobierno de Canarias, pues también comparte que la política social del Ejecutivo es "francamente mejorable". No obstante, ve razonable que esas diferencias se resuelvan en las mesas de negociación.
"No hace falta que llame a Carlos Alonso. Ahí no tiene nada que pescar", respondió Clavijo, quien ve normal que los cabildos tengan "roces" en muchas ocasiones con el Gobierno de Canarias en relación a algunos temas.
Compartió, además, que estos asuntos se deben hablar en "espacios de diálogo" y en encuentros que "ya se están produciendo", lo que permitirá que las políticas sociales vayan a mejorar próximamente, avanzó.