Rodríguez (NC) cree que la sanción de CC a Oramas "no resuelve el problema"

Publicado 14/01/2020 13:39:45CET
El secretario general de CC, José Miguel Barragán y el presidente de NC, Román Rodríguez, en rueda de prensa
El secretario general de CC, José Miguel Barragán y el presidente de NC, Román Rodríguez, en rueda de prensa - EUROPA PRESS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez (NC), ha manifestado este martes que tiene la impresión de que la sanción que el Comité Permanente de Coalición Canaria (CC) ha impuesto a la diputada nacional Ana Oramas --una multa de 1.000 euros-- por el cambio en el sentido del voto en la sesión de investidura de Pedro Sánchez, "no resuelve el problema" de la formación.

Rodríguez se ha mostrado "muy respetuoso" con los asuntos internos de otros partidos, si bien consideró que CC "tiene un problema" y su impresión es que la sanción a Oramas "no" lo resuelve.

De todos modos, dijo en declaraciones a los periodistas antes de ofrecer una conferencia organizada por el grupo Prensa Ibérica, que es CC quien tiene que "encauzar sus asuntos internos, dirimirlos en base a sus propias posibilidades".

Así aprovechó para afirmar su "voluntad" de que en Canarias haya un partido nacionalista "fuerte, que debe ser ecologista, feminista, inclusivo, que tiene que unir a Canarias, que tiene que ser muy democrático, muy transparente", ya que sobre estos valores afirmó que NC "siempre ha estado abierto" a la confluencia con otros grupos y sectores.

"No tengo duda de que si hay algún territorio que precise de fuerzas políticas propias y diferencias es Canarias", apostilló para agregar que seguirán "peleando por ampliar el espectro nacionalista" en el archipiélago.

Finalmente, aseguró que durante el pleno de investidura de Pedro Sánchez "quien único habló de Canarias en este proceso complejo" fue Pedro Quevedo, diputado de NC.

Contador