Rodríguez (NC) sitúa a los servicios sociales como uno de los "grandes fracasos" del Gobierno de Canarias

Publicado 13/12/2014 14:40:45CET
Román Rodríguez
CEDIDA POR NC

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha situado este sábado a los servicios sociales como "uno de los mayores fracasos" del Gobierno de Canarias, según expuso en un comunicado.

De esta manera, el líder nacionalista afirmó que el gabinete de CC y PSC-PSOE "deja como herencia" a un tercio de la población de las islas afectada por la exclusión y la pobreza.

Asimismo, aseguró que el nuevo gobierno que deparen las urnas tras los comicios del próximo año, deberá gestionar "una las peores herencias". "Dimensionar los servicios sociales para abordar la tarea de atender este importante problema", indicó Román.

Para Rodríguez, el Gobierno canario deja un legado de "muchos fracasos pero, uno de los más dramáticos, es el desastre de los servicios sociales y el incremento de la exclusión social y la pobreza".

En este sentido, el portavoz de NC en materia social, Pedro Justo, volverá a reclamar responsabilidades en el pleno del Parlamento del próximo martes durante el transcurso de la comparecencia solicitada para evaluar la aplicación de la estrategia gubernamental de la pobreza.

Rodríguez agregó que el Gobierno "se ha desentendido" de la exclusión social y la pobreza en Canarias. "Otros datos que corroboran esta denuncia se observan en la deficiente gestión e insuficiente dotación económica de la prestación canaria de inserción, el fracaso del Plan del Empleo Social, el deterioro de los servicios sanitarios, la mala gestión de la dependencia y la insuficiente respuesta dada ante los problemas de los desahucios por impagos hipotecarios y alquileres", dijo.

Para leer más